top of page

¡Un año más con GASTROFESTIVAL!

Actualizado: 12 may 2022



MADRID PARA COMÉRSELO

DEL 16 AL 29 DE MAYO

Esta primavera regresa la gran fiesta de la gastronomía madrileña con cientos de propuestas apetecibles. Dos semanas de menús exquisitos, tapas creativas y experiencias únicas que fusionan gastronomía con arte, moda o literatura ¡Todos a la mesa!


El Mercado de Antón Martín se volverá a convertir en una gran fiesta de los sentidos con este festival gastronómico-cultural. Tendremos experiencias gastronómicas y culturales únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda.


Será la decimotercera edición del festival y estará estructurado en los siguientes ejes: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales (con propuestas para seducir a y en todos los sentidos) , Enocultura (para descubrir algunos de los mejores vinos de Madrid), Gastrosalud (fundamentado en la importancia de una dieta saludable y equilibrada) y Gastrofestival en Familia (con actividades dirigidas a los más pequeños).


Además, de esta edición también se destacan los tradicionales talleres, catas, maridajes o conferencias, así como una serie de propuestas ligadas a la alta gastronomía y una actividad concreta que gira alrededor de la celebración del 400 aniversario de la canonización de San Isidro.


Nuestra programación se agrupará en seis secciones Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia que a continuación os presentamos:




  1. Inauguración del Gastrofestival en el Mercado de Antón Martín.

BEGOÑA GARDEL, GANADORA DEL CAMPEONATO A LA MEJOR PASTELERA DE ESPAÑA. Seguido de un Show-cooking de la receta de rosquillas de San Isidro. En colaboración con ACYRE MADRID

El 20 de Mayo a las 12h. Espacio Común


Talleres gastronómicos, presentaciones, catas y cultura:

Todos los talleres serán con reserva anticipada. Se impartirán en la zona común.


  • PRESENTACION GOURMET QUINTA GAMA de MADCURTIS, en colaboración con IAM 98.S.L. Día 18 las 12h.

  • TALLER GASTRO-KIDS SIN FUEGO. Taller infantil. El día 21 de Mayo a partir de las 12h.


  • “INTEGRACIÓN ALDINA” Show-cooking presentado por el Chef PABLO MALDONADO, gastro-bar Chulla. El 23 de Mayo a las 12h.




  • MUJERES EN GASTRONOMIA, Presentación del estudio de la situación de la mujer en la gastronomía española. BLANCA GARCIA HENCHE (Universidad de Alcalá de Henares) Cata de Bodegas Alton Landon en Cuenca presentado por ROSALIA MOLINA. Presentación de degustación de la quesería Artesana Quesos Hualdo en Toledo por VERONICA RUIZ. 25 de Mayo a las 18h.


  • GASTRO TALLER DIGITAL “OTRA MIRADA YEKUANA”, recuperación de la cocina indígena venezolana, despensa amazonense. Preparación y degustación de la receta “Risotto de annadeque” presentado por MARIA ALEXANDRA OCQUE SILVA “LA MOROCHA” chef y Productora. Y Desde Puerto Ordaz, Venezuela, se presentará la danza de los piueblos originarios de la región del Amazonas por YASMIN NOROÑO. Patrocinado por el @TARANTINDELUCIA. El 26 de Mayo a las 18h.


  • “UNA HABITACION PROPIA”, BARBARA MARTINEZ, Nos presenta unos vinos singulares y amables, maridados con productos de la zona. El 27 de Mayo a las 19h.



  1. - Las especialidades y Platos Gastro de Mercado:


  • TIPS BY MERCADO ANTON MARTIN: Los puestos tradicionales del mercado nos enseñarán cómo son las curiosidades de sus productos estrella en formatos videotips que serán distribuidos en el instagram oficial del mercado.


  • LA RUTA DEL SABOR. Las más selectas y ricas oferta gastronómica de los diferentes locales del Mercado. (Entre la tradición y la vanguardia). Un mundo de sabores os esperan en el MERCADO ANTON MARTIN. www.mercadoantonmartin.com, Del 17 al 21 de Mayo





  • LA RUTA GOLOSA. Las más selectas y ricas oferta dulces de los diferentes locales del Mercado. (Entre la tradición y la vanguardia). Un mundo de sabores os esperan en el MERCADO ANTON MARTIN. www.mercadoantonmartin.com, Del 17 al 21 de Mayo











826 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page