• MERCADO DE ANTÓN MARTÍN

LA COCINA DEL MERCADO BAJO LA CÚPULA DEL PALACE

El Mercado de Antón Martín celebra su 80 cumpleaños trasladando lo más representativo de su gastronomía a The Westin Palace. Los días 18,19 y 20 de marzo, el hotel ofrecerá, en colaboración con el mercado, ofrecen un menú degustación gourmet en el que conviven sabores españoles, asiáticos y latinos.

Se cumplen 80 años desde que abrió sus puertas el Mercado de Antón Martín, un mercado de abastos situado en pleno centro histórico de la ciudad, conocido por su ambiente bohemio y multicultural que a lo largo de estas décadas ha ido evolucionando sin perder, en ningún momento, su esencia de mercado tradicional.

Dentro de esta evolución destaca, desde hace unos años, la proliferación desde hace unos años de espacios gastronómicos que conviven con las fruterías, carnicerías y pescaderías, contribuyendo a potenciar aún más su actividad. La incorporación de esta nueva oferta de restauración ha aportado al mercado un ambiente más internacional y cosmopolita, debido a la cuidada selección de restaurantes con cocinas de diferentes lugares del mundo, en los que se puede disfrutar desde un buen ramen japonés, unos auténticos tacos mexicanos o un delicioso ceviche. Por otra parte, estos nuevos inquilinos potencian la sostenibilidad del mercado, ya que se abastecen con los productos frescos de los puestos que lo conforman.

Por todos estos atractivos y valores, así como para ofrecer una propuesta diferente y atractiva tanto a huéspedes como a público local, The Westin Palace, Madrid ha llevado a cabo una cuidada selección de las cocinas del mercado. Durante 3 días, los restaurantes seleccionados trasladarán al Palace “la cúpula del Palace”, tanto la estética del mercado sus especialidades gastronómicas en un sorprendente, un desembarco sorprendente en la bajo una cúpula ya acostumbrada a acoger instalaciones singulares. La propuesta, acogida con gran entusiasmo por la gerencia del mercado, los eventos de celebración de su 80 aniversario.

La iniciativa se materializa visualmente en una representación del Mercado de Antón Martín bajo la cúpula y en un menú gourmet de 5 platos con comienzo muy madrileño, un Vermut con patatas fritas. Como primer paso, Ceviche de corvina, pulpo y langostinos al coco con mango y aguacate, elaborada por El Mono de la Pila, una auténtica receta de la costa del Pacífico. A, a continuación, continuaremos con un sabroso dúo de tacos elaborados por Uriel Coria, chef de Cutzamala, uno de los veteranos del mercado: Carnitas (carne de cerdo confitada, servida tortilla de maíz y salsa de chiles) y Birria de Res (carne de ternera con chile guajillo, servida en tortilla de maíz con rabanitos, cebolla y su caldo). Siguiendo con sabores internacionales, Yoka-ramen de bonito y kombu, de Yokaloka, desde hace años reconocido como uno de los mejores ramen de Madrid, que cuenta con innumerables fans.

Menos internacional y “más de aquí”, Sergio Mayor, chef madrileño de larga trayectoria que ha ocupado puestos tan diversos como jefe de cocina de Viridiana o cocinero personal de David Guetta, proyecto que abandonó para abrir LaLopez en el mercado, nos ofrece una Suprema de salmón marinado en miso con piña osmotizada y kéfir. Para finalizar esta ecléctica propuesta gastronómica, Hanabusa, la pastelería japonesa del mercado, ha elaborado un Mochi de té Matcha relleno de anko, chocolate blanco, frambuesa y nueces, elaborado por Hanabusa, la pastelería japonesa del mercado.

El menú incluirá vinos de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y una amplia variedad de productos de Mahou y Cervezas Alhambra, que se ha sumado a esta iniciativa.

El formato será el de un menú servido en mesa para cumplir con todas la medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cuanto a protocolos de higiene y distanciamiento social, prioridad absoluta de The Westin Palace, Madrid.

Este menú se ofrecerá el jueves 18 y viernes 19 en horario de cenas y el sábado 20 en horario de almuerzos y cenas, a un precio de 65 euros por cubierto, IVA incluido y se puede reservar en el teléfono 91 360 76 67 o vía correo electrónico larotonda.palace@westin.com

80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo