La cocina del mercado de Antón Martín se traslada a la cúpula del Palace





Tras el éxito de la primera edición, de la que se cumple justo un año, el Mercado de Antón Martín y el hotel Palace vuelven a reunirse este 1 y 2 de abril para ofrecer lo mejor de la restauración del mercado en el escenario inesperado de la cúpula.



Hace ya 80 años que el Mercado de Antón Martín, abrió sus puertas un mercado de abastos situado en pleno centro histórico de la ciudad conocido por su ambiente bohemio y multicultural, que a lo largo de estas décadas ha evolucionado de acuerdo a las últimas tendencias sin perder, en ningún momento, su esencia de mercado tradicional.



Dentro de esta evolución destaca, desde hace unos años, la proliferación de espacios gastronómicos que conviven con las fruterías, carnicerías y pescaderías, contribuyendo a potenciar aún más la afluencia de clientes al mercado. La incorporación de esta nueva oferta de restauración le ha aportado un ambiente más internacional y cosmopolita, debido a la cuidada selección de restaurantes con cocinas de diferentes lugares del mundo, en los que se puede disfrutar desde un buen ramen hasta unos auténticos tacos mexicanos, pasando por un delicioso ceviche. Por otra parte, estos nuevos inquilinos potencian la sostenibilidad del mercado, ya que se abastecen con los productos frescos de los puestos que lo conforman.



Por todos estos atractivos y valores, así como para ofrecer una propuesta diferente y atractiva tanto a huéspedes como a público local, The Westin Palace, Madrid vuelve a lanzar “La Cocina del Mercado bajo la Cúpula” en colaboración con los restauradores del mercado. Durante 2 días, los espacios gastronómicos seleccionados, entre los que se encuentran algunos repetidores y alguna novedad, se trasladarán al Palace para llevar a cabo una puesta en escena a modo de mercado tradicional en total contraste la estética Belle Epoque del Palace.





La propuesta gastronómica se compone de 5 platos con comienzo muy madrileño, un Vermut con patatas fritas. Como primer paso, Ceviche de corvina, pulpo y langostinos al coco con mango y aguacate, elaborada por El Mono de la Pila, una auténtica receta de la costa del Pacífico. Continuaremos con un sabroso Chilorio al estilo Sinalóa, servido con tortillas de trigo y cebolla caramelizada elaborado por Uriel Coria, chef de Cutzamala, uno de los veteranos del mercado. Siguiendo con los sabores internacionales, se podrá degustar una Laska clásica, una receta original del sudeste asiático elaborada según la receta tradicional de la abuela de Issy, chef de de Asian Army.



El cuarto y quinto paso estarán a cargo del chef cantabro Jorge González del restaurante Sincio que elaborará una Carrillera de vaca al Vadouvan y su deliciosa Tarta de queso elaborada con quesos 100% cántabros.



El menú incluirá vinos de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y la mejor selección de cervezas Mahou- San Miguel, que se ha sumado a esta iniciativa.

350 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo